martes, 26 de abril de 2011

QUE SIGNIFICA EVAPORACION

La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estado líquido hacia un estado más o menos gaseoso, en función de un aumento natural o artificial de la temperatura, lo que produce influencia en el movimiento de las moléculas, agitándolas. Con la intensificación del desplazamiento, las partículas escapan hacia la atmósfera transformándose, consecuentemente, en vapor.

La evaporación es un fenómeno en el cual átomos o moléculas en el estado líquido (o sólido, se la substancia sublima) ganan energía suficiente para pasar al estado de vapor.

QUE SIGNIFICA CONDENSACION

Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.

Una reacción de condensación, en química orgánica, es aquella en la que dos moléculas, o una si tiene lugar la reacción de forma intramolecular, se combinan para dar un único producto acompañado de la formación de una molécula de agua (en general una molécula pequeña

UNA SOLUCION DE CLORURO DE SODIO ES UNA SUSTANCIA COMPUESTA O UNA MEZCLA

No es una sustancia pura ya que la mezcla de agua y sal por definición lo hace una sustancia compuesta. Se percibe como pura porque el sistema resultante es HOMOGENEO, es decir, se observa la misma apariencia y las mismas propiedades a lo largo de todo el sistema.

Sin embargo, si aplicas un método de separación (en este caso, cristalización o destilación), observarás que el sistema inicialmente visto como uniforme empieza a dar dos fases distintas: el líquido puro (agua) y el sólido puro (sal).
Los elementos son sustancias que no pueden descomponerse en otras más pequeñas utilizando los métodos químicos habituales y están representados por los átomos que componen la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario