miércoles, 20 de abril de 2011

¿COMO SE RELACIONA LA QUIMICA CON LA AGRICULTURA?

Sabrás que la Química está en todas partes y donde hay vida no deja de haber Química Orgánica.
Todo lo que se necesite para la agricultura pasa por la Química.
Ya sea para provocar un mejoramiento, fertilizando o combatir alguna plaga, mediante plaguicidas.
Cuando se habla de biotecnología vegetal, lo viculado a la genétca no deja de hablarse de Química. Otro campo donde se aplica la Quñimca es en Fisiología, todos los procesos internos que atraviesa la planta a nivel celular.
 
¿QUE ES LA QUIMICA?
 
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

¿QUE POSTULA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA?

En las teorías físicas que admiten un formalismo lagrangiano puede probarse que las leyes de conservación están ligadas a simetrías del sistema físico. Más concretamente el teorema de Noether para las teorías clásicas establece que si existe una simetría abstracta del lagrangiano asociada a un grupo uniparamétrico existe una magnitud que permanece constante a lo largo de la evolución del sistema, es decir, existe una ley de conservación asociada a esa simetría.
Más aún la magnitud observada funcionalmente puede construirse a partir de los momentos conjugados del lagrangiano y del elemento del álgebra de Lie del grupo uniparamétrico de la simetría.

¿QUE POSTULA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA?

Sistema mecánico en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento.
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario